Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pascual gana en Oliva y logra el triplete en los triatlones históricos valencianos

El deportista de Antella se ha impuesto esta temporada también en su localidad y en Benidorm El ribereño Sergio Juan Sanchis acaba tercero

Pascual gana en Oliva y logra el triplete en los triatlones históricos valencianos

Ni las lesiones han imposibilitado al triatleta de Antella Jordi Pascual seguir ampliando su brutal palmarés. Los jóvenes tomaron el relevo a las grandes figuras del triatlón y por primera vez ganaron en Oliva con el antellense en hombres y Bárbara Molina en mujeres en lo más alto del podio de la XXVII edición del Triatló de Oliva NDS. Un total de 564 deportistas tomaron la salida en esta ocasión.

Pascual, del club Diablillos de Rivas (Madrid), de 31 años, se alzó por primera vez con esta nueva edición del Triatló de Oliva NDS con un tiempo de dos horas, ocho minutos y veintiocho segundos. Fue quinceavo en el Campeonato de España Élite y además ha ganado previamente los triatlones de Antella y Benidorm. Se mostró muy contento por su triunfo a Levante-EMV y destacó que «era la prueba que me faltaba ganar, quedé segundo en 2008 y tenía la espina clavada en ella».

Pascual iba segundo tras la prueba ciclista pero logró avanzar al que hasta ese momento era líder de la prueba,el castellonense Fernando Santander de la Muñoza,del A300W Elche Triatlón Club.

En tercera posición quedó el también antellense Sergio Juan Sanchis, triatleta del Trifitness 31, ganador de la tercera edición del Triatlón de Oropesa con dos horas nueve minutos y veinticuatro segundos. «A nivel personal, continúo peleando para volver a mi nivel de carrera a pie, debido a la lesión durante el mes de agosto. En Oliva, una natación en cabeza de carrera y un segmento ciclista sólido me permitieron poder administrar la ventaja en la carrera a pie, en la que poco a poco voy mejor y donde tuve buenas sensaciones, pero con falta de ritmo. Muy contento con el resultado y con el rendimiento en general, porque había sido una semana dura de entrenamiento pensando en el Triatlón Massís Antella del día 3 de octubre, donde espero llegar en buena forma y cerrar la temporada de la mejor manera», añadió Pascual.

Una prueba con historia

En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Bárbara Molina, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón CTOA de Madrid con dos horas, treinta y siete minutos y veintiún segundos.En segunda posición quedó la atleta del Club Atletisme Safor Delikia Silvia Valero y tercera fue la triatleta del Bétera Ana Belén Faus. El Club Triatló Oliva desde 2008 está realizando gestiones para conseguir que esta competición deportiva «se declare de Interés Turístico Autonómico» de la Comunitat Valenciana por su impacto para la ciudad.

Compartir el artículo

stats