Síguenos en redes sociales:

El hospital pide datos reales al Consell para comparar modelos de gestión

«Los 5 millones que tenemos que pagar desmienten que el departamento se enriquezca con pacientes de otras áreas»

El Hospital de la Ribera emplazó ayer a la Conselleria de Sanidad Universal a publicar los resultados de la evaluación comparativa de los diferentes departamentos de salud desde el punto de vista asistencial y defendió que, en base a la información de la propia conselleria, la demora quirúrgica en el centro de Alzira es «de 21 días menor que en los centros de gestión directa» o que «la demora del especialista en la Ribera es de 20 días frente a los 41 de los departamentos de gestión pública». El hospital gestionado por la UTE Ribera Salud realiza esta defensa de su labor en un comunicado de réplica a las intervenciones que el jueves se produjeron en las Corts, donde el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, reveló que las liquidaciones que el anterior gobierno dejó pendientes -que abarcan del año 2008 al 2012- arrojan un saldo a favor de la conselleria de 5,6 millones de euros.

En su escrito, el hospital señala que el saldo de esas liquidaciones por los servicios prestados entre ambos organismos se acordó en la comisión mixta el pasado 20 de mayo y que la propuesta de liquidación definitiva no ha llegado hasta el lunes 1 de febrero, por lo que subraya que «el retraso en al ejecución se debe a trámites administrativos ajenos a la UTE Ribera Salud y exclusivos de la Conselleria de Sanidad Universal».

Asimismo, incide que el departamento de la Ribera liquidará la cantidad resultante -que cifra en 5,1 millones en lugar de 5,6- «en los plazos acordados con la Administración pública». Subraya en este punto que «no hay diferencias económicas significativas entre la cantidad acordaba en comisión mixta con la conselleria anterior y la cantidad aprobada por la actual Conselleria de Sanitat Universal».

Por otra parte, señala que la cantidad que tiene que abonar «desmentiría la reiterada acusación a este departamento de salud de que se enriquece por la llegada de pacientes de otros departamentos públicos». El hospital también emplaza a la Administración a divulgar la auditoria realizada el año pasado sobre las inversiones en el departamento de la Ribera.

Pulsa para ver más contenido para ti