El Team Estrella Galicia 0,0 volvió a abrir la puerta de su box ayer jueves para afrontar la disputa de los primeros libres de la temporada 2016. Después de llevar a cabo tres días de ensayos en la pista de Catar, Jorge Navarro y Arón Canet (de Corbera) se muestran muy motivados para afrontar la temporada. Ambos pilotos completaron el plan de trabajo previsto en unos test en los que Navarro superó en 392 milésimas el récord del circuito y en los que su compañero, Canet, a pesar de no haber podido realizar la pretemporada completa debido a su lesión en la pierna izquierda, mostró tener muy buenas sensaciones y ritmo sobre la Honda NSF250RW con la que disputará su primera temporada mundialista de manos del Team Estrella Galicia 0,0. Según dijo Canet: «Estoy deseando montarme de nuevo en la moto y más después de las buenas sensaciones que he tenido durante los test de pretemporada que he podido realizar. Terminar entre los diez primeros en las últimas pruebas en Catar y el buen ambiente de trabajo que se ha generado en el equipo me motiva para intentar hacerlo lo mejor posible en mi debut como piloto mundialista. Éste es un sueño hecho realidad y voy a darlo todo en cada gran premio». Arón Canet, séptimo en los tests, sentenció su progresión posicionándose entre los diez primeros con un mejor tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 252 milésimas registrado durante la tercera sesión del día.

Puntos para Xavi Forés

Por su parte, el motociclista de Llombai pudo sumar algunos puntos en Tailandia en el Campeonato del Mundo de Superbike. Tras superar sólo parcialmente las dolencia en la mano tras el accidente de Australia, Forés fue decimocuarto en la primera de las carreras en Surinam, mientras al día siguiente se retiró. El ribereño sufrió una importante caída en Australia que pareció producirle problemas en la rodilla pero que acabó provocándole el paso por el quirófano por una rotura en uno de sus dedos.

Se tuvo que retirar de las dos pruebas en Phillip Island (los jueces no le permitieron participar en la segunda) y pasó por el quirófano unos días antes de desplazarse a Tailandia. El de Llombai ya tiene la mirada puesta en la competición que se reanudará a principios de abril en el circuito de Aragón. Empieza lo bueno.