El proyecto de dinamización turística del barrio de San Antonio de Cullera que impulsa el ayuntamiento se traducirá este verano en la peatonalización de dos de las principales calles de esta área urbana: Pintor Ferrer Cabrera y Poeta Miguel Hernández. Una representación municipal encabezada por el alcalde, Jordi Mayor, y el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, cerraron ayer con los comerciantes de la zona este proceso, consensuado también con los taxistas que tienen la parada en la calle Pintor Ferrer Cabrera.

«El compromiso del consistorio es plantear iniciativas para impulsar San Antonio, el principal barrio turístico, y con esta experiencia queremos dar un primer paso importante para recuperar una zona que en los últimos años había quedado relegada de las prioridades municipales», señaló el alcalde.

Por su parte, el responsable de Urbanismo detalló que la intención es «redirigir parte del flujo de turistas que circula por el paseo marítimo hacia el interior del barrio, de modo que los comercios y locales de hostelería de la zona se vean beneficiados».

Por su parte, los empresarios del sector servicios de estas calles se han comprometido a realizar actividades dinamizadoras para atraer a más clientela. El método escogido es el denominado «peatonalización en frío», sistema que no comporta ninguna actuación urbanística y que, por tanto, tendrá un coste mínimo.

El corte al tráfico rodado se realizará, en ambas calles, entre la avenida Blasco Ibáñez y Caminàs y para ello se utilizarán maceteros y pivotes desmontables que permitirán el acceso a los comercios, bares y restaurantes. La peatonalización es una prueba piloto que se extenderá inicialmente del 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con la implantación de la Zona Azul.