El futuro de las pasarelas de moda pasó durante el fin de semana por el Hotel Cullera Holiday para participar en un concurso que suponía una prueba previa al certamen provincial que anualmente se celebra en el mes de noviembre en Valencia. El prestigioso jurado formado por blogueras de tendencias, directores de hoteles y centros comerciales, estilistas o periodistas especializados pudo disfrutar del elevado nivel de los participantes. Jóvenes con dotes que exigieron puntuaciones milimétricas para decidir quién lograba el pasaporte para la nueva cita del concurso valenciano. La ganadora entre las féminas fue este año de Xeraco. Valerie Zamora Mengual se impuso a pesar de contar con sólo diecinueve años. La de la Safor dispone de cierta experiencia en las pasarelas pero es ahora cuando se destapa como un valor seguro de cara a la final de Miss & Mr. Ciudad de Valencia 2016 a la que acede por derecho propio por ser ganadora de Miss Cullera y como consecuencia de ser uno de los tres perfiles femeninos más votados en esta gala que tiene rango de preselección.

Pasan también a la final provincial Elena Adriana Nistor, de la Vall d'Uixó, como segunda finalista y Andrea Galán de Cullera como primera finalista y premio a la mejor sonrisa femenina del concurso. La dirección del certamen decidió también clasificar para la fase final de Miss & Mr. C. de Valencia 2016 a Gema Torres de Gandia al obtener la siguiente mejor puntuación tras las tres primeras clasificadas.

Por su parte, entre los chicos, Carlos Contreras Navarro fue el más valorado. El de Burriana tiene 23 años, mide 1'84 y ha realizado en el último año varios trabajos como modelo de imagen que le alientan a continuar creciendo profesionalmente. Contreras también se hizo con el premio a la mejor sonrisa masculina del certamen, otorgado por Clínica Dental Vanessa Matoses de Sueca. Junto al de Burriana se clasificaron en Cullera para la final provincial Justo Monteverde, de Torrent, como segundo finalista y Jorge Vicente, de Alaquàs, como primer finalista. Al haberse producido una final con apenas unas décimas de diferencia, la dirección del certamen Miss & Mr. Ciudad de Valencia decidió otorgar rango de finalista a Juan Fermín Zopeque, de Puertollano. El estilismo de los participantes fue de Marian Cabeza Peluquerías y los diseños en pasarela de Lüa Cullera, Ysabel Mora y Bárbara Torrijos los de ellas y Biaggio, Nit Swim Barcelona y Eduardo Cozera los de ellos. Querido Sr. Duncan y Luna Llena pusieron la música.