Los padres de la joven de 13 años de Carcaixent Sara Flores Martí, que se fugó el pasado mes de enero junto con su novio de 20 años de edad, han denunciado una nueva desaparición de su hija. La menor permanece oculta desde el pasado 26 de junio y, según apuntan los padres, estaría de nuevo con el mismo chico a pesar de que este cuenta con una orden de alejamiento de 500 metros. Los progenitores temen que esta vez la joven esté con el muchacho en contra su voluntad, pues según explica su padre, Mario Flores, la propia Sara les dijo que «no quería volver con él y que se sentía amenazada».

La muchacha regresó con su familia el pasado mes de febrero tras protagonizar diferentes fugas con su novio y ser encontrada definitivamente en Alberic, tal y como ya informó Levante-EMV. Desde entonces, Sara hacía vida normal junto a sus padres lejos de la presencia del joven, quien no podía acercarse a menos de 500 metros de Sara por una orden de alejamiento. Sin embargo, según explica el padre de la menor, el chico «quebrantó la orden en diferentes ocasiones y sorprendió a Sara para que volviera con él. Mi hija nos dijo que no quería volver y confesó que tenía miedo y se sentía amenazada, por lo que ahora no sabemos si ha regresado con él por convencimiento o porque ha sido amenazada».

El hecho de que Sara se marchara de casa sin ropa ni dinero refuerza esta segunda hipótesis. De hecho, el propio Mario asegura que ya sufrió las amenazas del joven reincidente cuando los padres se opusieron a la relación. «Nos amenazó y llegó a rompernos el coche en varias ocasiones», recuerda. Sin embargo, los padres no descartan que la joven pueda haber vuelto con su pareja por su voluntad, pues la describen como una niña «muy inestable». De un modo u otro, de lo que están convencidos es de que «Sara está ahora mismo con él».

Ausentes en el último juicio

Flores explica que denunció al joven cuando este quebrantó la orden de alejamiento. En aquella ocasión no se pudieron aportar pruebas, por lo que el juicio se trasladó a los juzgados de Alzira. Varios testigos sí que vieron al muchacho acercarse a Sara en una segunda ocasión, pero entonces este desapareció y no pudo ser encontrado. La última vez que se le vio fue del 20 al 25 de junio, días antes de la desaparición de la menor. Ninguno de los dos se presentó al juicio rápido que tenían el pasado miércoles, por lo que «todo apunta a que están juntos». El litigio se resolverá en septiembre.