La Plaça Major de Alzira acogió ayer la octava edición de la Fira d'Asociacions, una iniciativa organizada por la concejalía de Juventud y el Consell de la Joventut d'Alzira que reunió durante todo el día a colectivos y artistas de la ciudad en unas jornadas de convivencia en las que pudieron demostrar las actividades que realizan. La feria tuvo una gran acogida y los visitantes abarrotaron por momentos la plaza alcireña.

Las diferentes asociaciones y colectivos que participaron montaron sus puestos alrededor de la plaza, mientras se realizaban los primeros talleres de manualidades, de reciclaje, papiroflexia o de cerámica, entre otros. En el escenario, por su parte, se desarrollaron una serie de actuaciones, entre ellas varias de percusión como la de «toc de tambor» o la batucada (conjunto con una muestra de patinaje), u otras de canto, danza o incluso un quinteto de la Societat Musical d'Alzira.

Además de todas las propuestas y la información que proporcionó cada colectivo desde sus stands, la feria de este año contó con la novedad de una actividad gratuita llevada a cabo por Multiaventura Urbana que consistió en un rocódromo con tirolina y un «funball».

Por la tarde, por otro lado, también tuvo lugar el encuentro de artistas Art a la Plaça, que contó con una exposición y con una posterior tertulia.