Sueca arranca una nueva temporada de «tiraes». El consistorio aprobó la propuesta de crédito de las subvenciones provenientes de la cuantía recaudada en la subasta del coto de aves acuáticas. Este año se han recogido exactamente 7.600 euros más que en el año anterior, lo que significa que se ha conseguido sumar un total de 152.600 euros. La cuantía recaudada demuestra que la subasta del coto de Sueca reafirma su remontada económica, al incrementarse por segundo año consecutivo y romper la tendencia negativa que se había impuesto en las anteriores cuatro subastas.

En el reparto acordado para la próxima temporada, se confirma la aportación de 55.989 euros para los gastos de personal del ayuntamiento. Esta aportación posibilitará que el consistorio pueda contratar este año el total de personas que han superado el concurso de oposición para optar a los puestos de guardas de puertas de «tiraes», que en esta ocasión han sido 22 personas. Los trabajadores, que se han incorporado durante esta semana, realizarán sus servicios durante los próximos dos meses, hasta que finalice la temporada.

En cuanto a las subvenciones, se aportarán 50.000 euros a la Comunidad de Regantes, 3.326 euros al Motor de la Calderería y 100 euros a cada uno del resto de los motores: los de Els bassals, Tamarital, Malvinar, Corretjola, Arce-Sabater, Barón-Lotería, Providencia y Enxumara. El sobrante se destinará al Consejo Agrario, que obtendrá 10.000 euros.