Síguenos en redes sociales:

Benifaió será en febrero la sede comarcal de la Mostra de Cinema Educatiu

Benifaió será la sede de comarcal de la Ribera Alta de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu, que se celebrará durante los días 20 y 21 de febrero. Durante estas jornadas, el municipio acogerá proyecciones audiovisuales escolares, sesiones de cine en valenciano y la visita de actores y actrices de renombre.

En esta muestra estarán presentes los trabajos audiovisuales de los centros escolares participantes que hayan tenido un mayor seguimiento en votos a través de redes sociales. Igualmente, los colegios de Benifaió también expondrán sus proyecciones. Tanto el ayuntamiento como la organización del certamen plantean que a través de la proyección del audiovisual que se utiliza en los centros escolares se pretende alfabetizar y educar. Se trata, por tanto, de un trabajo educativo enmarcado dentro del séptimo arte.

La alcaldesa, Marta Ortiz, la edil de Educación y Cultural, Bibiana Piles, el Centro Cultural Enric Valor y la comunidad educativa se encuentran ultimando la programación del certamen. Ya se ha confirmado que las mañanas del 20 y 21 de febrero los alumnos de las escuelas de Benifaió asisitirán a las proyecciones, mientras que en la tarde del día 20 tendrá lugar una cita festiva del cine educativo con toda la comunidad educativa. También se llevará a cabo una sesión de cine proveniente de la India.

Pulsa para ver más contenido para ti