Cullera adelanta el servicio de socorrismo en la playa al mes de mayo

El dispositivo especial estará activo durante el puente del Día del Trabajo y todos los fines de semana del mes

Puesto de vigilancoa de la playa de Cullera

Puesto de vigilancoa de la playa de Cullera / Levante-EMV

Cullera pone en marcha durante el puente de mayo y todos los fines de semana del mes un servicio especial de salvamento, socorrismo y posta sanitaria en sus playas de Sant Antoni y Racó. El Ayuntamiento refuerza así la vigilancia y seguridad en unas playas que empiezan a recibir a más bañistas con la llegada del buen tiempo.

El servicio estará activo de 11 a 18 horas desde el 1 al 5 de mayo, y los sábados y domingos del mismo mes. En concreto, en la playa de Sant Antoni se situarán 4 torres de vigilancia en Espacio, Caminás, Oasis y D.Carlos; y en la Playa del Racó 2, en el Camping y en Florazar II.

Posta sanitaria también abierta

Las playas de Cullera también contarán con la posta sanitaria central que se instalará en la zona Oasis de la Playa Sant Antoni, también en horario de 11 a 18 horas. Además, el servicio de vigilancia y seguridad se reforzará con un coche VIR (vehículo de intervención rápida), un quad, una moto acuática y una lancha de rescate.

Paseo marítimo de Cullera

Paseo marítimo de Cullera / Joan R. Gimeno

El alcalde, Jordi Mayor, ha asegurado que “con la ampliación del servicio de socorrismo y salvamento para el mes de mayo queremos reforzar la seguridad de nuestras playas para la ciudadanía de Cullera y las personas que vienen a visitarnos fuera de la temporada alta. "La prioridad es ofrecer unas playas con garantías de seguridad y calidad”.

Además de este servicio de salvamento, es necesario seguir las recomendaciones de las banderas que indican el estado del mar. Roja, prohibido bañarse; amarilla, precaución; y verde, permitido el baño. La pesca deportiva está permitida desde las 21 a las 5 horas.