El Veloclub Carlet organizó recientemente la VII Marcha BTT «Ciutat de Carlet», dentro del calendario del I Circuito BTT la Ribera. Los organizadores consideran que resultó un gran éxito deportivo. con numerosa participación. A las 9.30 horas, los 450 ciclistas inscritos invadieron el paseo de la Luz y se dio el pistoletazo de salida, con gran expectación por parte de los participantes, que tenían por ante cuarenta y un kilómetros, con tramos desconocidos para la gran mayoría. La prueba deparó las victorias de los ciclistas locales Álvaro García y Eva Valero en la categoría absoluta.

Los primeros cinco kilómetros fueron de acercamiento a la zona montañosa. Los organizadores pusieron una gran rampa para que el grupo se dividirá y así poder llegar a la zona de trialeres sin tapones. La zona «montañosa» empezó con una trialera inédita por la zona del Tislar que juntaba la senda del Pi, la senda del Gos y la de Figueres, con tres kilómetros de senda muy exigente.

La prueba siguió con doce kilómetros más de caminos pedregosos que acercaron a los participantes a la gran atracción de la prueba, la subida del Fideu y la bajada por la fuente de Xols, una senda muy técnica que agradecieron los ciclistas más osados, con momentos espectaculares.

Una vez pasado el gran reto de los tramos por Fideu y Xols, los participantes recorrieron el plan del Cirerer, la Pedrera y el camino del río para acercarse a las sendas del Tislar, que se hacían en dirección contraria.