Síguenos en redes sociales:

El cullerense Grau defiende en Bruselas el trabajo de las ONG que ayudan a los refugiados

El patrón de barco que ya trabajó en la isla griega de Chios quiere descriminalizar la labor de los voluntarios

El cullerense Alejandro Grau, un patrón humanitario que ya ofreció su colaboración a los refugiados en la isla griega de Chios, ha asumido un cargo de responsabilidad en la ONG Salvamento Marítimo Humanitario y ahora, junto con diversas ONG, se reunirá con el Frontex para intentar descriminalizar el trabajo de estas organizaciones en favor de los refugiados.

Grau acudirá a Bruselas junto a diversas organizaciones humanitarias para reunirse con representantes de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores y defender el trabajo que están realizando las ONG en favor de los refugiados que huyen de la guerra de Siria.

Alejandro Grau, que es patrón de altura de profesión y capitán de un velero de competición, ya estuvo en Chios hace un año ayudando a los refugiados. Ejerció entonces como patrón de una lancha de Salvamento Marítimo Humanitario. Ahora se desplazará a Bruselas para intentar «descriminalizar el trabajo de las ONG que ayudan a los refugiados». En los últimos tiempos han surgido voces críticas que consideran que la ayuda que están prestando las ONG en el Mediterráneo provoca un efecto llamada que anima a los sirios a lanzarse al mar. Grau opina que este argumento no tiene ningún fundamento.

Pulsa para ver más contenido para ti