El Ayuntamiento de Favara ha aprobado, con los votos a favor de Compromís y PSPV y el voto negativo del PP, una modificación de crédito por valor de 438.272 euros a cargo del remanente existente en el presupuesto de 2016. El equipo de gobierno ha podido realizar la modificación al cumplir la ley, ya que el límite de la deuda está situado en un 18'3% y el pago a proveedores queda establecido en la actualidad en 10'23 días, ambas cifras muy por debajo de lo establecido en la legislación.

Por este motivo, el consistorio favarero solicitó la modificación de crédito en base al remanente del presupuesto del 2016 para realizar el pago de la Pergola de la Plaza Cavallets, el arreglo y pavimentado de la Calle Antonio Molina, las instalaciones realizadas para el ciclo integral del agua, la compra de un vehículo para la Policía Local, la mejora del alumbrado público y, además, para sufragar los gastos ocasionados por el complemento de productividad, el arrendamiento del centro multiusos, la limpieza de los edificios municipales y las obras de reforma realizadas en la Casa de la Cultura.

La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, se mostró ayer «muy satisfecha por como se están haciendo las cosas en el municipio. Somos una de las poblaciones en las que con menos retraso se está pagando a los proveedores, lo cual es un buen denominador de cómo se trabaja desde el consistorio».

La liquidación del presupuesto municipal de 2016 dejó un remanente de 998.588 euros y una capacidad de financiación de 385.937 euros, por lo que el equipo de gobierno ha considerado que se podía echar mano de dicho saldo positivo para sufragar los gastos anteriormente mencionados con la intención de realizar unas actuaciones que beneficiarán, según considera el equipo de gobierno, a todos los vecinos y vecinas de Favara.