Alberic tiene un idilio muy especial con la trompeta. Entre ayer y hoy la localidad vuelve a ser capital mundial de este instrumento con un concurso que reparte sustanciosos premios y que reúne a algunos de los más importantes músicos del panorama valenciano. Supone exactamente la décimo séptima edición de un certamen que también cuenta con una sección docente con profesores del calado como Vicent Campos, Salvador Albert, Juan Sanjuán, Francisco José Sanz Risueño y José Martínez Colomina, este último organizador del evento.

Ayer se celebraron las semifinales del concurso en las que cada participante interpretó una obra de libre elección, mientras que hoy, a partir de las 19:30 horas, será la gran final, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

El primer premio de nivel superior supondrá un galardón en metálico de 400 euros y un concierto como solista con la Orquestra de la Vella Setabense de Xàtiva, mientras el segundo clasificado ganará 200 euros. También habrá premios para el nivel medio, con 250 euros para el primero y 150 para el segundo.