Síguenos en redes sociales:

La paella original de Sueca ya tiene nuevos embajadores

La paella original de Sueca ya tiene nuevos embajadoresJoan gimeno

La organizacion del Concurso internacional de la Paella de Sueca es tan compleja que necesita 364 días al año para asegurar su éxito. Se celebran cuatro semifinales en Australia, Costa Rica, EEUU y Japón. Y buena parte de la promoción internacional recae en los llamados «embajadores» mundiales. uchos de ellos fueron homenajeados el sábado durante una recepción oficial en el ayuntamiento. El acto sirvió también para proclamar a los nuevos embajadores. Su implicación en el certamen y su difusión de la receta original del plato más universal de los valencianos se han convertido en vitales para los promotores del concurso.

El consistorio nombró el sábado embajadores para 2018 en Asia a Kenji Oya y Ulises Menezo; a Armando Rodiel, embajador en EE.UU.; a Álex Cornejo, embajador en Perú, y aVicente Aguilar embajador en Costa Rica.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal Vicent Baldoví obsequiaron a cada uno de ellos con un diploma acreditativo y una lámina del artista suecano Manel Baixauli, alegórica de una escena en los arrozales de Sueca.

Tamarit aprovechó para recibir en privado al alcalde de la ciudad japonesa de Kikuchi, Minoru Egashira, una ciudad arrocera de la prefectura de Kumamoto que ha iniciado relaciones con Sueca.

Pulsa para ver más contenido para ti