El artista de Carcaixent Pasqual Boqueta inauguró este fin de semana en Beniarjó su exposición «Quan les papallones eren innocents». La muestra presenta una serie de obras en las que subyace una crítica al abuso de la tecnología. Esta exposición se engloba dentro de los actos que la ciudad de Beniarjó realiza durante los Premios de Poesía Señorío de Ausiàs March, en los que, este año se hace una dedicatoria especial al escritor Marc Granell. La exposición está dedicada al diseñador y amigo del pintor Vicent Vidal Miñana, que falleció recientemente y que era vecino de la localidad de Beniarjó.

La muestra se puede visitar en la sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento de Beniarjó, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo día 18. La nueva obra pictórica de Boqueta, según explica, «enlaza con la temática que en estos momentos tanto me preocupa y que pone en valor la importancia del ser humano dentro del enjambre tecnológico en el que está inmerso; se pone sobre la mesa el problema de dónde están los límites de la intimidad».

Aparecen reflejados drones virtuales, insectos miniaturizados, fronteras que bloquean el tránsito de miles de personas que abandonan sus países o rescates humanitarios. Con todo, Boqueta insiste en que no es una crítica a los avances tecnológicos, sino al uso y abuso que se hace de ellos. «Con grandes trazos geométricos, casi abstractos, pero cargados de simbolismo presento una obra y una galería de personajes que conforman una intención de poner por delante de todo al ser humano».