Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Girbés (PSPV) se siente difamada y plantea llevar a Mont (PP) ante el juez

La concejala socialista ve calumnioso que el PP justifique la retirada de su sueldo con una supuesta falta de dedicación al área de Bienestar Social - Atribuye el enfado de Bermúdez a «un asunto personal»

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Algemesí Ana Girbés estudia presentar una denuncia judicial contra el exalcalde del PP Vicent Ramón García Mont por difamación. La edil considera calumniosas las afirmaciones del líder local del PP en las que afirmaba que la oposición (integrada por el propio PP y Més Algemesí) decidió quitarle el sueldo público por no cumplir con la labor que tenía asignada.

Según la concejala de Servicios Sociales, ella dejó de estar liberada por «un problema personal» que mantuvo con Josep Bermúdez y que forzó a Més Algemesí a quitarle sus retribuciones económicas. Esta estrategia de desgate contra el equipo de gobierno (formado por PSPV y Esquerra Unida) contó también con los votos del PP y acabó igualmente con el salario que cobraban Marc Vendrell y Mar Pintor (de EU).

Este polémico episodio reverdeció la pasada semana a propósito de la asignación económica otorgada al primer teniente de alcaldía, Pere Blanco, aprobada en el último pleno gracias a los votos a favor de los miembros del gobierno y la abstención del PP. Més Algemesí se opuso. Blanco cobrará 33.500 euros al año.

Descalificaciones

Sin embargo, la abstención de los populares llegó con aviso a navegantes. Según alertó García Mont en Levante-EMV: «Si con la liberación no cumple le retiraremos el sueldo. Plantearemos otra moción para retirar su salario en el ayuntamiento. Así se haría en una empresa privada y también debemos hacerlo en el consistorio. De todas formas, tengo que decir que creo que no va a pasar eso, porque Pere Blanco va a dedicar muchas horas al ayuntamiento, con una dedicación total». Trabajará Blanco bajo la atenta mirada de un grupo opositor que ya retiró la retribución a otros tres representantes del equipo de gobierno (en connivencia con Més Algemesí) al considerar, según declaró Mont, que no dedicaban el suficiente trabajo al ayuntamiento. Aludía a Girbés, Vendrell y Pintor.

«Hace falta un poco más de dignidad política. Yo siempre he cumplido con mi horario y con mis obligaciones al frente de los Servicios Sociales. De hecho, muchos de los problemas con los que me he enfrentado en estos años, después me los he llevado a casa y he sufrido en mi vida privada por la situación que tienen algunas familias de Algemesí. García Mont tiene que ser honrado y hablar con propiedad. Llegó a un acuerdo con Més Algemesí para quitarnos el sueldo a los tres. Era un pacto entre ellos que nada tenía que ver con nuestro esfuerzo en el ayuntamiento. Nada de falta de implicación. Le dediqué tiempo, sentimiento y todas mis fuerzas. Los Servicios Sociales desgastan porque hay historias muy duras», arguyó Girbés. «Si nos falta la ética en la política, trasladamos un mensaje muy feo a la sociedad. García Mont no ha actuado debidamente», finalizó Girbés.

Sólo dos liberados

Hoy, tras la asignación económica a Blanco, sólo el primer teniente de alcalde y la alcaldesa, Marta Trenzano, cobran como políticos del ayuntamiento. El equipo de gobierno solicitó la liberalización de Blanco al considerar que hacen falta más manos para desarrollar proyectos municipales hasta el final de la legislatura, sobre todo en la búsqueda de financiación a través de subvenciones.

Compartir el artículo

stats