Síguenos en redes sociales:

La protectora Lacua rescata de la calle a dos hembras con seis cachorros en Alzira y Benicull

La protectora alcireña Lacua ha rescatado a ocho perros, dos hembras con sus respectivas camadas, en Alzira y Benicull. Además, cuando se encontraron a los animales, uno de los cachorros había fallecido debido a las condiciones meteorológicas que había sufrido. Las intervenciones se produjeron con cuatro días de diferencia.

La vivencia de Chica y Brave es «la enésima historia de abandono y maltrato animal en Alzira y alrededores», explica la protectora. Una de ellas fue encontrada en el aparcamiento del paraje natural de la Murta. Junto a ella se hallaban cuatro cachorros diminutos. Cuando la encontraron «estaba exhausta y muerta de miedo», relatan fuentes de Lacua.

El segundo de los rescates se produjo en Benicull. Allí localizaron a Brave, que se refugiaba de la lluvia y el frío debajo de un automóvil, donde alimentaba a sus tres cachorros. No obstante, uno de ellos estaba muerto cuando se procedió a recogerlo de la calle.

«Los rescates fueron posibles gracias al ofrecimiento de dos familias como casas de acogida, que posibilitaron coger a las ´mamis´ junto a todos los cachorros, aumentando así las posibilidades de supervivencia de los lactantes», aseguraron las mismas fuentes. En estos momentos, las dos perras y sus mascotas se ecuentran en adopción y buscan un nuevo hogar.

Lacua subraya la importancia de la esterilización como la medida más eficaz para acabar con el abandono animal así como con las camadas indeseadas.

Pulsa para ver más contenido para ti