Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enguídanos encabezará la lista del PSPV en Sant Joanet

El primer teniente de alcalde relevará a Evaristo Ribes, el socialista que ha conseguido cinco mayorías absolutas de manera consecutiva

Enguídanos encabezará la lista del PSPV en Sant Joanet

Santiago Enguídanos, actual teniente de alcalde de Sant Joanet, será la persona que encabezará la lista del PSPV en Sant Joanet de cara a las próximas elecciones municipales. En estos momentos, Enguídanos se ecarga de más tareas de las que le corresponden ya que Evaristo Ribes delegó en él gran parte de sus funciones, tal y como informó ayer Levante-EMV.

Ribes tiene depositada toda su confianza en Enguídanos, que se hace cargo del trabajo diario del alcalde, que ha pasado unos años complicados por motivos de salud y necesita repartirse las tareas con su teniente de alcalde. Este mero hecho es un valor añadido, según reconoció ayer Ribes: «Santiago encabezará la formación y creo que está preparado para dar ese paso adelante, además, es muy importante porque él quiere darlo. Hay que tener en cuenta que será un punto a su favor llegar a las elecciones sabiendo cómo se gobierna el pueblo, porque ahora me está ayudando mucho».

Hace dos años, Ribes anunció que no volvería a presentarse a una reelección, pese a que suma cinco mayorías absolutas consecutivas. En aquel momento, estaba molesto con algunas de las decisiones tomadas por el comité federal del PSOE, motivo por el cual se dio de baja del partido. No obstante, esa situación ha cambiado hasta tal punto que se muestra orgulloso de trabajar con las siglas socialistas: «Siempre he ido contra el aparato y el amiguismo, por eso me volví a afiliar con el regreso de Pedro Sánchez. Me alegro de poder formar parte de un proyecto que cuenta con todos los militantes», afirmó.

Ribes es uno de los alcaldes más longevos de la comarca junto a Cristobal García (Tous). Ambos sumarán dos décadas al frente a sus respectivos ayuntamientos cuando acabe la legislatura. Como balance, Ribes se mostró satisfecho por los cambios políticos más recientes, especialmente a nivel autonómico y provincial: «Hemos pasado veinte años muy complicados, las gestiones del Consell y de la Diputación son ahora muy buenas y, lo que es más importante, más cercanas; para cualquier alcalde ahora las ventajas son mayores».

Compartir el artículo

stats