Las preseas de oro masculinas de los representantes del club alcireño fueron para los halteras Joan Marco (que ganó en la categoría de hasta 77 kg.) y Roberto Ferrando, que subió a lo más alto del podio en la categoría de más de 105 kilos de peso corporal. Marco levantó 106 en arrancada y 137 en dos tiempos, sumando 243 kilos en el total olímpico. Además, Ferrando suma un nuevo título tras proclamarse campeón de España de la categoría Máster M35.

La medalla de oro en la categoría femenina de hasta 63 kilos y la mejor marca de todas las representantes del autonómico la realizó la alcireña Alba Sánchez, que alzó 80 kilos en arrancada y 100 en dos tiempos, logrando un total olímpico de 180. Completó el medallero alcireño Verónica Martín , que se colgó la plata en la categoría de hasta 75 kilos. La competición resultó un éxito en cuanto a organización y resultados.

Medalla universitaria

Por otra parte, Salamanca acogió el Campeonato de España Universitario de Halterofilia, donde compitieron deportistas estudiantes. Santiago Sánchez, miembro del Club Halterofilia Alzira-OnSport, logró la medalla de bronce del estatal en la categoría de hasta 77 kilos de peso corporal, con unos levantamientos de 100 kilogramos en arrancada y 115 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 215. El ribereño representó a la Universitat Politècnica de València, que logró la segunda posición por equipos en modalidad masculina, por detrás de la Universidad de Salamanca. En la clasificación general de equipos combinados la Politècnica se clasificó tercera, volviendo a ganar Salamanca y con Murcia como segunda. El equipo de la Politècnica estuvo formado por el alcireño Sánchez y los miembros del Valencia Club de Halterofilia Chistian Millán, Emmanuel Simukwayi, Carlos A. Echeverria y María Carmen Martí, además de como jefe de equipo Emilio Estarlik. La expedición valenciana en Salamanca la completó Rubén Artes.