La fiesta del fútbol del sur de València y norte de Alicante volvió a darse cita anoche en Alzira. La capital ribereña se ha instaurado desde hace tres años como el epicentro del fútbol tanto por su posición geográfica como por la capacidad de la sala de banquetes que acoge el evento. «Es difícil encontrar un lugar como éste en toda la provincia», indicó el delegado de la federación en la Ribera, Eduardo Revert.

Más de 500 comensales volvieron a romper el récord batido consecutivamente en las últimas ediciones. La UD Alzira fue una de las protagonistas al ser reconocida como mejor escuela junto al CFB Gandia por sus cuatro títulos de liga. También se reconoció el ascenso del Juvenil A a División de Honor, a Pepe Montalvà y Eduardo Alberola por su trabajo en el club alzirista y a título póstumo a Nacho Barberà Expósito. Recibieron un reconocimiento como campeones de liga el Club Atletisme Favara (2.ª regional juvenil de fútbol sala), Carcaixent B y Alzira C (2.ª regional juvenil), Castellonense (2.ª regional femenina) y Alberic Promeses (2.ª regional masculina), así como el Nítida Alzira FS como campeón de 3.ª división de fútbol sala.

El comité de entrenadores, por medio de su presidente, el histórico Pepe Martínez, resaltó el trabajo del entrenador del Castellonense femenino, Gabriel Martínez «Gaby», el del Alzira juvenil C, Javi García Ripoll; Tomás Mateu i Josep Aledo, de l'Alberic Promeses; los técnicos con los que han ascendido a División de Honor juvenil del Alzira y Rácing de Algemsí, Pau Quesada y Eduardo Palomares «Tomaca», así como su preparador físico Albor Illescas. Igualmente fue destacado el entrenador del Alzira FS, Braulio Correal.

Premios individuales

En los galardones individuales fueron reconocida la máxima goleadora de 2.ª regional, Rocio Sauco (UD Castellonense) y Paula González (UD Alzira), así como Sergio Cerveró, pichichi del grupo VIII con el Cullera y Carles Climent, del IX con el Alberic Promeses. En 1.ª regional ha destacado Jose González del Almussafes y en Preferente Alberto Fernández «Koeman», de la UD Alginet. En el capítulo de cancerberos se reconoció a Julia Cañadas y Cristina Monerri, porteras menos goleadas de 2.ª y 1.ª regional con el At. Càrcer y la UD Alzira.

Reconocimiento a una vida

El mejor portero del grupo IX de 2ª regional fue José Higón, del Manuel-Ènova. El albalatero Edgar Clausí del Ciutat d'Alzira fue considerado el mejor jugador del grupo IX de 2.ª regional. También hubo lugar para destacar el trabajo de delegados como el de la UE l'Alcúdia, Rubén Gil «el Primo» y Antonio Estarlich, del Tous CF. Entre las escuelas y equipos de base, consiguieron el premio «Important» los juveniles del Alzira y Rácing de Algemesí, el At. Càrcer femenino, la UD Alginet como escuela revelación, el CD Benifaió como la más deportiva y la UD Alzira como la mejor cantera. Igualmente el alcireño Kiko Llorens fue reconocido por toda una vida dedicado al fútbol sala, al igual que el alcudiano Vicent Mendoza. Vicent Dolz Argente y Fausto García fueron premiados por su trabajo en el UD Carcaixent y la UD Sumacàrcer; Gerardo Ortells en la SD Sueca; Andreu Boix en l'Alcúdia y los periodistas Carles Senso y David Chordà.