Comisiones Obreras fue el sindicato más votado en las elecciones sindicales que se celebraron el pasado día 6 de Junio en el Departamento de Salud de La Ribera. La agrupación cosecho nueve de un total de 21 delegados, gracias a los votos recibidos por parte de los trabajadores y trabajadoras estatutarios y funcionarios de la Conselleria de Sanidad.

Así, desde CC. OO expusieron que «estos resultados suponen el reconocimiento del trabajo realizado durante estos cuatro años y suponen un gran apoyo para que continuemos luchando por la recuperación de todos los derechos vulnerados durante los casi 20 años de la privatización de la Sanidad Pública de la Ribera».

«Seguiremos denunciando las situaciones de precariedad laboral, la falta de personal, la discriminación salarial, la falta de sustitución de los permisos, el exceso de jornada..y todas las circunstancias que perjudican al Personal del Departamento de Salud y que por tanto afectan a la calidad asistencial a la ciudadanía», destacaron desde el sindicato.

Bolsa de trabajo

También refrendaron su compromiso de «seguir luchando para que todas las contrataciones que se realizan en la Bolsa de Trabajo no sigan el modelo anterior, totalmente arbitrario, realizado según criterios de la empresa privada». «Apostamos por una atención primaria de calidad como base de un sistema sanitario que garantice una atención universal y gratuita», apostillaron.