Arón Canet ultima su preparación para participar durante el fin de semana en el Gran Premio de Holanda, un año más en el legendario trazado del Assen TT Circuit, una carrera cuya primera edición se remonta nada menos que al año 1925. Después de no poder clasificarse por la maniobra de otro piloto en la carrera anterior en Barcelona, Arón Canet llega ahora a un circuito donde el pasado año consiguió la victoria en la categoría de Moto3, por lo que este fin de semana parte de nuevo entre los favoritos. En este momento, Canet ocupa la quinta posición provisional en el campeonato con 61 puntos.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 estarán en pista de nuevo hoy viernes a las 9 horas, con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres. La carrera está programada para el domingo a las 11 horas.

Según explica el joven piloto de Corbera: «Llegamos a la ronda de Assen, un circuito que está cargado de historia de este deporte y que, a pesar de no contar con el mítico trazado del pasado, sigue siendo uno de los más exigentes del calendario por lo rápido y fluido que resulta. En Barcelona no pude evitar verme arrastrado en la caída de otro piloto, pero es algo que siempre puede pasar en las carreras. Está siendo una temporada llena de caídas para los pilotos que ocupamos las primeras posiciones en el campeonato. Gestionar las situaciones complicadas es la clave, pero también contar con algo de buena suerte en determinados momentos. Ahora mismo sólo espero que los pilotos de Moto3 volvamos a ofrecer otra emocionante carrera en Assen y, por mi parte, corresponder con un gran resultado el enorme esfuerzo que hace todo mi equipo técnico».