Garantizar un verano saludable y de integración. Ese es el objetivo del programa de apoyo a la familia y a la infancia durante el período estival activado por el Ayuntamiento de Carlet. El plan dirigido a niños y niñas escolarizados de 3 a16 años, tiene dos pilares fundamentales: el servicio de comedor escolar de verano y el tiempo de ocio de los más pequeños durante la etapa estival.

Carlet aporta así una respuesta a las necesidades planteadas por los menores y las familias en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles actividades gratuitas de ocio y tiempo libre, gracias a la integración en el programa de escuela de verano durante el mes de julio, de forma gratuita. Durante el mes de julio también se ha puesto en marcha el comedor escolar. Este programa nutricional proporciona comida y merienda de lunes a viernes a 40 niños y niñas. Este año, el servicio se está llevando a cabo en el colegio Juan Vicente Mora, donde también se desarrolla «l'Escola d'Estiu». El objetivo es ayudar a los jóvenes con menos recursos.

Clases de refuerzo escolar

Una vez se cierra «l'Escola d'Estiu» el 31 de julio, el programa contempla la asistencia a las clases de refuerzo escolar que se pondrán en marcha a partir del 1 de agosto y que están abiertas a los escolarizados en los cursos de 1º de primaria hasta 2º de ESO. Este servicio se lleva a cabo gracias a cuatro monitores que forman parte del plan #BECARlet y tiene dos horarios diferentes, de 10 a 11:30 h y de 12 a 13.30 h.