La Guardia Civil, en el marco de la operación «Ternils», detuvo ayer a un varón de 18 años y nacionalidad española en Carcaixent por su supuesta implicación en un delito continuado de robo con fuerza en una nave industrial de la ciudad.

La Benemérita, tras ser avisada del suceso, inició las investigaciones con el objetivo de poder identificar y detener al autor de los hechos. Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo, lograron esclarecer el incidente y encontrar al presunto culpable.

En el momento de la identificación del varón, se encontró en su poder un total de 29 baterías y maquinaria de origen ilícito tapada con una manta en el interior de una furgoneta. Por todo ello, se procedió a su detención por su supuesta participación en un delito continuado de robo con fuerza (escalo).

Los efectos sustraídos, valorados en más de 750 euros, fueron entregados a su legítimo propietario, y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia Nº. 6 de Alzira.

Las fuerzas del orden examinan ahora si el joven participó sólo en el momento del robo en una nave industrial de Carcaixent, o si estaba acompañado. El varón fue pillado con el material sustraído en su furgoneta y fue devuelto a su dueño. Elementos valorados en más de 750 euros por los que tendrá que declarar como presunto autor de un delito de robo.