El desbroce de caminos y puentes, la puesta a punto de las instalaciones del Parque Rural y la ejecución de unas obras de consolidación de la linde del Camí Fondo son las principales tareas que están llevando a cabo desde finales de julio y hasta finales de agosto. El gobierno central ha invertido 21.000 euros en el proyecto y el Ayuntamiento ha aportado los 20.065 euros restantes para poder llevar a cabo la iniciativa.

Se trata de un conjunto de diez trabajadores desempleados del régimen agrario, dos oficiales y ocho peones. «Es importante apoyar los convenios de colaboración con otras administraciones en el ámbito del empleo para continuar impulsando proyectos que nos permitan mejorar la situación económica de las familias, en este caso las que viven del sector agrícola», señaló el alcalde en funciones y concejal de Agricultura, Faustino Manzano.

Las personas seleccionadas han accedido a sus puestos tras un proceso de selección en el que se les exigía estar inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación como desempleados del Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social y acreditar la condición de trabajadores agrarios. También se tuvo en cuenta el perfil profesional.