Cullera acogió el sábado la primera edición del trail nocturno organizado, con una nota excelente, por la falla Taut de Cullera. En la misma participaron de forma activa y de manera transversal las concejalías de Deporte, Medio Ambiente y Turismo. Un evento que se organizaba por primera vez aprovechando la montaña de Cullera, la luna llena y la brisa del mediterráneo, que servía como escape para todo aquel corredor que busca entrenar en la época de más calor.

Un trail que recorría la senda de las torres, la senda de la valla por encima de la ciudad de Cullera, hasta llegar al primer collado por el nuevo carril bici. Desde allí, los participantes subían hasta lo más alto del monte por la senda de Selfa hasta enlazar con la senda de la Lloma. De aquí, disfrutando de la vista de la bahía y de la brisa del mar pasando por las ruinas del Fort y el castillo hasta llegar de nuevo a la plaza Libertad.

La prueba fue rápida en si, imponiéndose en la línea de meta en categoría masculina Pedro Martínez González del Esports Colau Trail, seguido por Víctor Blesa y Manuel Torres Fernández, ambos del Club Senglars de Favara.

En categoría femenina la victoria fue para la local Lucia Alberola Català, quien debutaba en esta modalidad del trail y lo hacía como independiente. La segunda plaza fue para Mariola Sebastián Ferrer, del Cor i Muntanya, seguida en tercera posición por Natalia Calrí Sabz del Senglars de Favara.

En las clasificaciones locales la victoria masculina fue para Jorge Vallet, del Almirunning, seguido de los hermanos Gázquez, José Francisco y Toni, ambos del triatló Cullera. Las féminas locales fueron dominadas por la ganadora absoluta Luci Alberola, seguida por Samantha O´Neill, del Almirunning, y de Mar Fos, de La llebre Alpesa. Por otra parte, el trofeo al club más numeroso fue para Els Senglars de Favara.

Se trata de una carrera muy vistosa ya que desde casi cualquier punto de la ciudad se podía divisar el gusano de luz que conformaban los corredores con su luz a lo largo del trayecto. Esta prueba busca posicionarse en el calendario trail provincial y, después de lo visto en esta primera edición, la continuidad la tiene garantizada.

A falta de tres días para la celebración de la carrera se había cubierto el cupo establecido de 300 corredores, los cuales abonaron un euro cada uno, cantidad que fue entregada íntegramente para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cullera (Afacu).