El Blumaq HMA Raele Avintia de Sueca corría en casa este fin de semana y eso se notó en el ambiente. El Circuit Ricardo Tormo fue el escenario de la quinta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad y todo el equipo tenía muchas ganas de hacerlo bien. En carrera, con un grupo muy nutrido de pilotos peleando por la mejor posición posible, Freddie Heinrich volvió a ser el hombre más destacado del equipo. Estuvo luchando por colocarse entre los 7 u 8 primeros terminando, finalmente, undécimo. Marco Tapia se clasificó décimo quinto y Juan Rodríguez, que está disputando sus primeras carreras en este difícil campeonato, fue décimo octavo.

Por su parte, también brillaron los representantes de la escudería de Alberic Igax Team. La penúltima prueba del Campeonato Cetelem de Velocidad se saldó con una notable actuación conjunta de todo el equipo. Un nuevo podio de David Real en la categoría pequeña y la cuarta plaza de Ond?ej Vostatek en PreMoto3 confirman el buen nivel alcanzado durante gran parte de la temporada.

Segunda plaza agridulce

David Real afrontaba la jornada dominical tras conseguir la «pole position» absoluta superando también a todas y cada una de las Moto4. El piloto valenciano realizó una buena salida y consiguió rodar con el grupo cabecero en todo momento. Por otra parte, Pol Solà peleó por la cuarta plaza, aunque se tuvo que contentar con cerrar el top-5 final.

La carrera estuvo marcada por una caída en la última vuelta que obligó a sacar la bandera roja. David Real, que se vio obligado a ralentizar la marcha por este incidente, se vio relegado a la segunda plaza en los últimos compases.

De esta forma, la clasificación general de 85GP pasa a ser liderada por David Alonso con tan sólo dos puntos de renta sobre el piloto del IgaX Team. Ambos pilotos dependerán de sí mismos para adjudicarse el título de Campeón de España. Ond?ej Vostatek y Filip ?ehá?ek fueron protagonistas en una de las categorías más competidas del nacional de Velocidad. Los dos checos se mostraron competitivos y mejoraron sus registros.