Alejandro Tormo Velasco está que se sale. El corredor del Riberfire & Rickysporteam se impuso también en la vigésimo sexta edición de la Volta a Peu Ciutat de Carlet, que congregó a cientos de atletas de todo el territorio valenciano.

El atleta veterano fue el más fuerte en una competición que volvió a reunir a algunos de los corredores más potentes del Circuit de Carreres Ribera del Xúquer. Así, invirtió un tiempo de 32 minutos y 26 segundos, 22 segundos menos que el segundo en meta, Khalid El Hissouf, del Caixa Rural Algemesí. Por su parte, completó el podio José Luis Almiñana, del Almurunning Cullera.

Se situaron en las primeras posiciones también Aitor Tortosa, Javier Colomer, Sergio Rosell, Lluís Cebolla, Ricardo Sisternes, Mario Baldoví, Jaime Lozano o Juan del Álamo, corredores que acostumbran a estar entre los mejores de una competición que ha demostrado el gran nivel atlético que existe en la Ribera.

Por su parte, la competición femenina se saldó con la victoria de Paula Campillo Tena, del Crespo Runners, que invirtió 41 minutos y 31 segundos. En esta ocasión, el podio se completó con Aurora Piqueres (corredora de Gavarda que milita en el Riberfire & Rickysporteam) y Sandra Pla, también del Caixa Rural Algemesí. Llegaron las tres con una diferencia de un minuto. Entre las mejores volvieron a estar corredoras como María Oreto Costa, Reyes Moreno, Alina Teodora Gabor, M.ª José Delpozo, Silvia García, Inmaculada Casillas o Cristina Catalán.

El podio de los mejores júniors lo completaron Víctor Martínez, Antonio Espinoza y Borja Cano por parte de los hombres y Alina Teodora Gabor, María del Carmen Gómez y Sara Ferrer por parte de las mujeres.

La cita deportiva de Carlet la completaron exactamente 580 corredores, llegando el último clasificado con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 6 segundos.