El velero de los hermanos Grau se impone en la regata más importante de Cullera. En segundo lugar quedó el Fandanguito de Ignacio Frasquet (Gandia) y el tercer puesto fue para el Jambo de Julio Sánchez (Dénia).

Los hermanos Alejandro y Marcos Grau se llevaron la preciada carabela de plata tras ganar el XLVIII Trofeo Bahía de los Naranjos que se disputó el pasado sábado al mediodía en aguas de Cullera.

Ésta es la regata más importante de las que organiza a lo largo del año el Club Náutico de Cullera y la tripulación capitaneada por los hermanos Grau consiguió llevarse el preciado trofeo por tercer año consecutivo. El segundo puesto fue para el Fandanguito de Ignacio Frasquet (Real Club Náutico de Gandia) y el tercer puesto lo consiguió el Jambo de Julio Sánchez (Real Club Náutico Dénia).

Alrededor de quince embarcaciones procedentes de los clubes náuticos de Cullera, Valencia, Dénia y Gandia participaron en esta prueba. También estuvieron presentes en el evento el presidente del Club Náutico de Cullera, José Luis Micó; el edil de Deportes del Ayuntamiento de Cullera, Javier Cerveró y del subteniente del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, Maximiliano Sánchez.

Clasificaciones por categorías

En la clase 1 el primero fue La Salada de Jordi Peris, seguido del Cullera Sailing de Carlos Campanario. En la clase 2 el primero fue el Fandanguito de Ignacio Frasquet, el segundo el Sarantín II de Vicente Salvador Sanjuán y el tercero el X-Tutatis de Luis Esperanza. Y en la clase 3 ganó el Slainte, seguido del Barbablu de Carlos Pavía y el Jambo de Julio Sánchez.

La meteorología fue perfecta. Sopló un viento de entre 12 y 15 nudos y no hubo nada de olas. El Slainte dominó claramente la prueba desde el principio y, aunque hubo un momento en que el Barbablu le adelantó, el Slainte se rehizo rápidamente y fue en cabeza el resto de la regata.