El Partido Popular de Sueca ha reclamado explicaciones al ejecutivo local por los sucesos acontecidos en la noche del 1 de septiembre en los que, durante la celebración del festival Espiga Rock, se quemaron banderas españolas. Los pupulares ya solicitaron, en el pasado, información tanto a la alcaldesa como al edil de Fiestas.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sueca, José Luis Ribera, manifestó que ambos «tenían que ser conocedores de la situación que se vivió en el recinto ferial, ya que diariamente la Policía Local de Sueca elabora un parte con los hechos que se producen durante los servicios». Para el portavoz popular, «es lamentable que ambos responsables políticos no supieran nada en un acto donde se contrató a un grupo con dinero público y cuyo concierto se realizaron proclamas independentistas y quemas de banderas del Reino de España». En ese sentido, los populares exigieron «responsabilidades a los cargos políticos municipales».

Además, la formación conservadora solicitó el acceso necesario para consultar y examinar el parte o los partes de la Policía Local de Sueca correspondientes al día de los hechos, así como los partes concernientes a las investigaciones realizadas sobre los hechos acaecidos durante el festival Espiga Rock. El PP acusó al ejecutivo local de «intentar no ofrecer a la opinión pública la realidad».