Después de lo visto en la primera jornada en la Primera Territorial de rugby valenciano se esperaba un duelo de altura en el campo Juan Palomares Corella entre el Inter Cullera Forval y el Dénia Rugby Club y el partido no decepcionó.

La incertidumbre en el marcador fue predominante, ya que a falta de tan solo 3 minutos el electrónico reflejaba un empate a 19.

Los visitante fueron los que golpearon primero con un ensayo y transformación, a los que rápidamente respondieron los locales con un ensayo obra de Víctor Sieres. Los alicantinos empezaron a jugar muy bien a la mano, con entradas fulgurantes por el centro del campo. Fruto de esta presión visitante llegaba otro ensayo sin transformación. A partir de ahí la presión de los locales fue constante, llegando a estar en línea de 5 metros prácticamente durante 7 minutos. Cuando todo parecía que iban a dar la vuelta al resultado, los visitantes volvían avanzarse en el minuto 34 con un ensayo con transformación. El marcador reflejará un 13 a 19 al descanso.

La segunda parte fue más igualada en el juego, aunque los visitantes supieron hacer valer su veteranía, muchas veces con el consentimiento del colegiado. Los locales lo intentaron una y otra vez sin parar, hasta que en el minuto 75 conseguían empatar a 19 gracias a un ensayo de Juan Matei que se encargó de transformar Carlos Selma.

Faltaban tan solo 4 minutos para finalizar pero en la última jugada volvieron a ser los del Dénia quienes fueron capaces de penetrar en la línea de ensayo, consiguiendo dejar el marcador final en el 19 a 26.

Después del resultado abultado de la primera jornada ante de la Universidad de Alicante parecía que iba a ser muy fácil este regreso a la Primera Territorial Valenciana para los cullerense pero rápidamente se ha vuelto a la realidad de la competición, donde todos los equipos son prácticamente de un juego muy igualado.

El Inter Cullera cuenta con una plantilla con experiencia pero deberá de aprender de esta derrota ante el Dénia, que demostró que con veteranía y ganas se puede ganar a cualquier encuentro.