Las localidades suelen conmemorar el Día del Patrón de la Policía, San Miguel Arcángel, con homanajes a sus agentes. Aunque también ha espacio para distinguir la colaboración ciudadana. Almussafes reconoció la labor de Ivan David Tarazona, un vecino que entró en el casal de una falla durante un incendio y «reptó por debajo del fuego» para evitar apagar el gas y evitar una explosión y la de María Magdalena Castera Alfaro, una intérprete de lenguaje de signos que ayudó en la investigación de un caso de violencia de género.

Por su parte, las medallas de la Cruz a la Constancia en el Cuerpo se concedieron a seis agentes. El inspector jefe, Ernesto Serrano Carrascosa, el oficial José Antonio Guisado Pérez y los policías José Fernández Recuenco, José Vicente Aguado Ponce y Miguel Guixot Aleixos la recibieron por haber superado los 35 años de servicio, mientras que Juana Castillo García la recogió como recompensa a sus más de 15 años ejerciendo su labor en el ámbito de la seguridad.

El acto también sirvió para otorgar una felicitación pública a trece agentes de la Policía Local: José Antonio Guisado Pérez, José Vicente Aguado Ponce, José Fernández Recuenco, Enrique España Marí, Bruno Meneses Oliver, Joaquín Sola Martínez, Juan Miguel Mora Espuig, Luis Antonio Martínez Vidal, Francisco Raúl Albuixech Rodrigo, María Dolores Mezquita Martínez y Jacob Romero Salas.

Además se agradeció la labor y colaboración del jefe de policía de Benifaió, Julio Doménech.