La detención de un joven de 21 años ha permitido esclarecer una decena de robos cometidos en domicilios de Carcaixent, Algemesí y l'Alcúdia, en ocasiones a plena luz del día y con los propietarios en el interior, según informó ayer la Guardia Civil. El presunto autor utilizaba como «modus operandi» el escalo por las terrazas para acceder al interior de las viviendas, según las mismas fuentes.

El arresto del delincuente se produjo en el marco de la operación «Dominical», una investigación realizada por la Guardia Civil de Carcaixent que permitió aclarar los robos en diez viviendas de estos tres municipios e identificar a un joven de origen dominicano como presunto autor.

Fuentes de la Guardia Civil destacaron que, en algunos de los robos, los moradores se encontraban en el interior de la vivienda con el consiguiente riesgo. Entre los efectos sustraídos figuran pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, joyas y dinero y, en general, artículos que tienen fácil salida en el mercado ilícito. Los agentes intervinieron un ordenador portátil, dos cámaras de fotos, tres móviles, dos videoconsolas y varias prendas de vestir. El juzgado de primera instancia número 3 de Alzira se ha hecho cargo de las diligencias.