El Departamento de Salud de la Ribera comenzará el lunes la campaña de vacunación contra la gripe, en la que contará con una provisión inicial de 47.700 dosis de vacuna remitidas desde Salud Pública. Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos de la Ribera a la vacunación, se han remitido 51.000 cartas a las personas mayores de 64 años -el grupo de riesgo más importante- ofreciéndoles fecha y hora para vacunarse en su centro de salud.

La dirección de Enfermería de Atención Primaria destacó ayer que «esta campaña de remisión de cartas con fecha y hora se realiza en este Departamento de Salud desde hace más de 20 años, antes incluso de la puesta en marcha del Hospital de Alzira, y es un signo distintivo de la campaña de la vacunación en nuestra comarca».

De esta forma, se evita a los pacientes colas y esperas innecesarias y se agiliza el trabajo de los profesionales sanitarios. «Todos los centros de salud de la Ribera están preparados con personal de Enfermería para atender debidamente este plan de vacunación anual de la Conselleria de Sanidad, cuyo objetivo es el de evitar complicaciones en personas con enfermedades de base, en las que la gripe puede producir descompensaciones graves e ingresos hospitalarios», indicaron las mismas fuentes.

Sanidad recomienda vacunarse contra la gripe a los mayores de 64 años, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida. También a las mujeres embarazadas o trabajadores sociosanitarios, entre otros colectivos.