La Federación de Ampa de València se dirigió ayer a la Conselleria de Educación para reclamarle mayor premura en la reapertura de la cantina del instituto Bernat Guinovart de Algemesí.

El Ampa lamentó que desde mayo de 2017 está en trámite poder disponer del servicio y no entienden qué problema impide que no se pueda utilizar a estas alturas solo «por falta de burocracia y de agilidad en los trámites».

«Somos 700 familias y 70 profesores y profesoras que sufrimos los inconvenientes de no disponer de nuestra cantina, tan necesaria por otra parte para la gran cantidad de alumnado de secundaria que no puede salir del centro a tomar algo», subrayó Fèlix Aranda, presidente del Ampa.

La federación se posicionó del lado de las demandas del Ampa del centre y solicitaron, mediante una carta, que se agilicen los trámites para que se pueda adjudicar el servicio «ponto, sin más demoras, porque el más perjudicado es el almunado, que quiere utilizarlo día a día».

Asimismo, el colectivo que aglutina a todas las asociaciones de padres y madres recordó que la situación que se vive en Algemesí también ocurre en el instituto Isabel de Villena de València y el IES Comarcal de Burjassot.