La primera derrota de la temporada del Metro Alzira Tenis Taula no le ha impedido mantener el liderato del grupo 5 de Primera Nacional. Un rival directo por el título de liga, el Dama d'Elx, le ganó con un duro correctivo, 5-1. Joan Tormo y José Carlos Guillot cedieron los dos primeros puntos por sendos 3-0. Víctor Pellicer recortó diferencias con un 3-1 pero de nuevo Tormo y Guillot y también Pellicer cayeron en sus respectivas partidas.

Hoy domingo debía enfrentarse a otro equipo de la parte alta de la tabla, el Firgón de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, Firgas pero el partido se suspendió a causa de las lluvias. Los isleños han ganado 5 partidos y perdido 2 por el 6-1 que suman los alzireños. Tres equipos están a dos puntos del Alzira y dos más a cuatro, si bien el Dama d'Elx solo ha jugado los cuatro partidos que ha ganado.

La jornada positiva la protagonizaron la semana anterior cuando vencieron 4-2 a los Llanos de Aridane de Santa Cruz de Tenerife. El encuentro empezó con la derrota de Barroso ante el ruso Zonenko que rehicieron José Carlos Guillot, Víctor Pellicer y el mismo Barroso encarrilando el partido. Pellicer fue capaz de arrebatar el primer juego al ruso aunque sucumbió. Por último, Guillot, con 15 años, mantuvo la presión de ganar el último punto.

En Segunda Nacional, el Metro Alzira B se impuso en la localidad madrileña de Pedrezuela por 2-4 gracias a los puntos de Javi Rodilla (2), Àngel Balaguer y Pepe Fuster. Los ribereños son cuartos, a una victoria de los tres primeros clasificados. Al igual que el primer equipo, el B debía recibir ayer en el Pérez Puig al Collado Mediano de Madrid. Tanto canarios como madrileños jugarán en su próxima visita a la Comunitat Valenciana.

Por último, el tercer equipo quiere ascender de una vez por todas a Autonómica y ayer ganó su quinto partido de la temporada, con el que lleva pleno de victorias. Pudieron jugar al hacerlo en Castelló contra el Tombatossals Ape. Salva Hidalgo, Fructuoso Sanz, Pascual Gregori y Dani Navasquillo lograron el 6-0. Asimismo, la jornada anterior vencieron 5-1 al TT Molina Xàtiva, tercer clasificado. Los alcireños están empatados en el liderato con el Pizzeria El Racó de Oliva.