Efectivos de la unidad de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos y del parque de Alzira se han desplegado durante esta tarde-noche de por el cauce del Xúquer en busca de un veterano piragüista que ha salido con su embarcación a primera hora de la tarde y no ha regresado a la base del club de Algemesí.

Miembros del club que se ejercitaban en el gimnasio han dado la voz de alarma al comprobar a media tarde que la ropa y la bicicleta del desaparecido seguían en las instalaciones mientras el espacio que suele ocupar la piragua se encontraba vacío.

La directiva del club también ha dado la voz de alarma y los bomberos han movilizado una zodiac para peinar el tramo del río entre Algemesí y Alzira, ya que un aficionado ha manifestado haberlo visto en torno a las 16 horas en esa dirección. También se ha incorporado un patín a motor del club para participar en el rastreo del cauce, al que se han sumado dos bomberos más con piraguas y luces frontales.

La batida por el cauce ha permitido localizar en torno a las 21,10 horas la embarcación y el remo, pero por el momento no hay rastro del piragüista.