El Hospital Universitario de la Ribera ha convertido el pasillo de sus urgencias pediátricas en un bosque, con el fin de hacerle más agradable a los más pequeños su paso por el centro hospitalario. Para ello, se han colocado en el pasillo de las urgencias pediátricas vinilos ilustrados que recrean todos los elementos que se pueden encontrar en un bosque, desde árboles y animales como ciervos, pájaros o mariposas, entre otros, a grandes setas que franquean la entrada de los pacientes a las diferentes consultas y salas de observación.

El objetivo es crear un espacio acorde con la edad del paciente pediátrico que le permita reducir los niveles de estrés que provoca en los menores y sus familias el tener que acudir al Servicio de Urgencias. Esta iniciativa forma parte de las acciones de humanización de la asistencia sanitaria que la nueva dirección del Hospital de la Ribera está llevando a cabo desde el pasado mes de abril.

El hospital alcireño también ha incorporado, recientemente, un código de colores a la señalización de su Servicio de Urgencias, con el objetivo de orientar mejor a los pacientes que deben visitar esta zona del centro hospitalario.