La Policía Local de Alzira contabiliza 132 servicios durante las fiestas falleras -del sábado 16 al martes 19-, entre los que destacan la intervención en cinco peleas o altercados en la calle, si bien únicamente en uno desencadenado en la zona de ocio de la calle Gandia se produjeron lesiones.

Las actuaciones relacionadas con el tráfico fueron las más numerosas con un total de 25 servicios, a los que hay que añadir la atención de ocho accidentes de tráfico, aunque ninguno de gravedad. Fuentes municipales destacaron que se han intruído diligencias contra cuatro conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia y detección de drogas. Los agentes atendieron también 21 servicios humanitarios, veinte llamadas por molestias y trece relacionadas con la seguridad ciudadana.

No se han detectado casos de vandalismo más allá de la rotura de retrovisores de algunos automóviles estacionados en una calle. La concejal de Seguridad, Sara Garés, destacó ayer «el gran trabajo realizado por el cuerpo de la Policía Local durante estos días», así como el bajo nñúmero de accidentes.