La mayoría de los ciudadanos de los municipios implicados ni siquiera lo han notado y según apuntan desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) fue un movimiento sísmico muy breve. Los registros del IGN confirman que la tierra tembló aye levemente en una zona delimitada entre los términos municipales de las poblaciones de Chella y Sumacárcer, en la Canal de Navarrés y la Ribera respectivamente. El movimiento sísmico se registró a las 21.27 horas de esta noche.

El pequeño seísmo tuvo una intensidad de dos grados en la escala Richter (un nivel muy bajo) y se localizó en una profundidad de 19 kilómetros bajo tierra. Desde Meteo Alberic exponen que "apenas se ha notado entre la población y no se descarta que haya alguna replica pequeña".

El movimiento registrado en la Ribera y la Canal de Navarrés se solapa con otro pequeño terremoto emplazado en la zona de Torrevieja, cuya intensidad fue superior y alcanzó los 3,2 grados en la escala Richter. Cabe recordar que en la Vega Baja ya se localizaron movimientos hace dos días.