El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, Vicente Fábregues, aprovechó el altavoz que le brindaba el pasado sábado el pregón de las fiestas para solicitar a las autoridades locales que pasen de las promesas a los hechos y conviertan pronto en realidad el proyecto del museo dedicado a las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional por su singularidad. «Las generaciones futuras nos lo agradecerán», proclamó desde el escenario del Gran Teatro tras escuchar el interesante discurso del pregonero de este año, Agustín Domingo Moratalla, director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de València.

«Creo llegado sobradamente el momento para poner la guinda» a la proyección alcanzada por la Semana Santa alcireña con la construcción del museo, subrayó Fábregues antes de asegurar que las 18 cofradías de la ciudad «necesitan y merecen» esta infraestructura. Las últimas pruebas sobre la dimension alcanzada por la fiesta las ofreció la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos. Fue multitudinaria. El buen tiempo ayudó a incrementar su volumen, al igual que ocurrió con el Encuentro y los traslados nocturnos, que también estuvieron muy concurridos.

Más desfiles

Esta noche las cofradías de la Santa Cruz, la Crucifixión de Jesús, Ecce Homo, el Santo Cáliz y la Hermandad de María Madre procesionarán por la Plaça Major.