El velero Barbablu del suecano Carlos Pavía se proclamó vencedor del XVII Trofeo Penyeta del Moro que se celebró recientemente en aguas de Cullera y que estuvo organizado por el club náutico de la localidad, que colocó a sus embarcaciones entre las primeras plazas de una disputada prueba.

La plata se la llevó el velero Sarantín, de Vicente Salvador Sanjuán, y el bronce fue para el Espitos I de Jerónimo Camarena. Las dos primeras embarcaciones son del Club Náutico de Cullera, con lo que los primeros puestos se quedaron en casa; mientras que, el Espitos I pertenece al Club Náutico de Oliva. Cabe destacar que esta regata era puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros que organiza la Federación de Vela de Comunidad Valenciana.

El campo de regatas se situó entre la desembocadura del río Xúquer y el Faro.

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 venció el Sarantín, seguido de Lasalada y el Phoebe. En la clase 2 ganó el Espitos I y por detrás quedaron el Tourane y el Tortooga. Y en la clase 3 venció el Barbablu.

La prueba debería haberse disputado hace dos semanas, pero el mal tiempo obligó a trasladarla al fin de semana siguiente.