L'Alcúdia es ahora una ciudad un poco más democrática. El ayuntamiento aprobó en su último pleno, por unanimidad, la propuesta del equipo de gobierno (PSPV y Compromís) para retirar del callejero el vial dedicado al maestro falangista Miguel Jarque, que también presidió la Junta Local de Libertad Vigilada durante los primeros años del franquismo.

El consistorio ha trabajado últimamente en retirar los últimos vestigios del franquismo que todavía se podían observar en la localidad. Recientemente retiró 23 placas del Instituto Nacional de Vivienda con el símbolo del yugo y las flechas y ahora elimina a Miguel Jarque de una calle que ahora recibira el nombre de Mestres.

El ayuntamiento alcudiano encargó un informe al periodista de Levante-EMV Carles Senso, que también es un historiador y gran experto en la materia. De él se desprendía que Miguel Jarque estuvo vinculado tanto a la dictadura de Primo de Rivera como a la de Francisco Franco. En su condición de miembro de FET y de las JONS, el 23 de noviembre de 1940 fue nombrado Vocal de la Gestora Municipal (ayuntamiento), en el cual fue confirmado en octubre de 1943. Cervera presidió también, desde 1943 hasta su extinción, la Junta Local de Libertad Vigilada, encargándose del control de los presos políticos que habían obtenido, después de su encarcelamiento, la libertad condicional.