Dos equipos en plena depresión se enfrentan a las 18 horas en el Nuevo Pepico Amat dentro de la liga de Tercera División. El Eldense y Alzira solo han ganado uno de los últimos doce partidos y se han hundido progresivamente en la tabla hasta la décima y la decimotercera posición.

La salida de la presidencia en diciembre del representante del grupo inversor SAME, José María Roig, provocó que la nueva directiva decidiera asumir unos costos de plantilla ajustados a sus ingresos propios, sin el extra que prometieron y no hicieron efectivo los inversores. Esto provocó la salida del club de Chema Díaz, Nono o Pepe Delgado que fueron sustituidos por jugadores de menor nivel. Para recibir al Alzira, Fran Onrubia no podrá contar con los sancionados Matías No y Juanfran y los lesionados Jesús y Joel Silva.

Por su parte, en el Alzira ultima sus días de duelo Imanol, que perdió a su padre la semana pasada y Mayordomo cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Entre algodones han seguido entrenando Abel, Miralles y Gonzalo para poder gozar de minutos bien desde la titularidad o el banquillo.

Dirigirá el partido el colegiado Borja Guijarro Colomer.