Iniciativa per Alberic (IXA) y Alberic pel Canvi (una marca local salida en 2015 del círculo de Podemos) concurrirán juntas a las elecciones municipales. Las dos formaciones, ambas con representación en el ayuntamiento, se presentan a los comicios bajo la marca Alberic Unit. Al frente de la candidatura se situará Alfonso Martínez, que en la actualidad es concejal en el consistorio, mientras que Carmen Cervelló (también edil) será la número dos.

Martínez presentó su candidatura en la Casa de la Cultura ante más de un centenar de personas, un hecho que emocionó al alcaldable. Durante el acto, señaló como una de sus prioridades que el ayuntamiento «dé respuesta a las necesidades del pueblo, y esas necesidades pasan por tener un trabajo digno». Asimismo, apuntó que uno de sus objetivos sería lograr «una transparencia real y efectiva». «El ayuntamiento somos todos y todos tenemos derecho a recibir información y a ser escuchados. Nosotros estamos dispuestos a hacer un rendimiento de cuentas anual, de verdad», comentó al respecto, y añadió: «Todos tenemos derecho a saber cómo y en qué se gasta el dinero del ayuntamiento, porque es de todos. No valen esos conceptos complicados que a veces nadie entiende».

También puso de manifesto: «No vamos a permitir que, teniendo comercios en el pueblo, este ayuntamiento vaya a buscar proveedores fuera, porque son los comercios locales los que pagan impuestos y dan vida y empleo».