El candidato del PP en Benimodo y actual alcalde, Paco Teruel, se ha comprometido a destinar todos los ingresos que recibe el ayuntamiento por el IBI rústico a la mejora de las infraestructuras agrícolas si los populares continuan en el gobierno tras las elecciones del 26M. Teruel argumenta que, de ese modo, la inversión en el ámbito rural no dependería en exclusiva de los planes de asfaltado de caminos y mejoras en vías rústicas que programan la Diputación de València y la Generalitat «destinando el ayuntamiento unos 35.000 euros anuales para estas inversiones».

Paco Teruel señaló que se trata de una propuesta «innovadora y valiente» que es posible aplicar «dada la mejora económica que vive el Ayuntamiento de Benimodo», que ha posibilitado «un fuerte descenso de la deuda municipal que también permite la reducción del IBI de urbana, medida de la que ya disfrutan las familias de la localidad», recordó el alcalde.

El programa electoral del PP también propone como objetivos de la próxima legislatura finalizar el salón de actos y la creación de una nueva oficina técnica, iniciar las obras de remodelación del parque Vicente Andrés Estellés con la construcción de un «skatepark», arbitrar ayudas económicas para las familias que tengan hijos y a las que adquieran la condición de familia numerosa, así como «reformar y modernizar» la avenida Germanies, la principal vía de acceso a Benimodo. Teruel también apuesta por mantener la «amplia agenda» cultural que ha conseguido estabilizar el ayuntamiento.

Se han integrado en la candidatura popular que encabeza Paco Teruel un equipo conformado por Marisa Tortosa, Rafa Martínez, María del Carmen Vanaclocha, José Cortés, María José Martínez, Víctor Manuel Jiménez, Gemma Ots, Cristina Martínez, Bernardo Buades y Bernardo Vanaclocha.