09 de julio de 2019
09.07.2019

La Policía Local de Alzira cierra una campaña de control con 20 infracciones por el uso del móvil

Esta distracción fue la principal causa de denuncia, seguida del uso de alcohol y la detección de drogas

09.07.2019 | 00:15

El uso del móvil a la hora de conducir se ha convertido no solo en un hábito peligroso en estos tiempos en que es prácticamente un apéndice más del cuerpo: también es ya el principal motivo de denuncia en la carretera, al menos en Alzira. La Policía Local del municipio ha cerrado una campaña de vigilancia y control de las distracciones al volante, el uso de alcohol y drogas, que se ha saldado con el control de más de mil vehículos y un total de 31 denuncias, de las que veinte era por el uso del teléfono móvil.

En otras cinco ocasiones, el conductor detenido dio positivo en el control de alcoholemia, y a otras cinco personas se le detectaron drogas en el organismo. En una ocasión, además, se instruyeron diligencias penales, ya que el conductor presentó una tasa de alcohol en sangre superior a 0,6 miligramos por litro de aire.

Prevención de accidentes

Los controles periódicos realizados por los agentes alcireños han tenido como objetivo el refuerzo de la prevención. Según trasladan desde el ayuntamiento de la localidad, el aumento en el número de controles conlleva siempre una reducción en el número de accidentes con víctimas. «Hemos de ser conscientes del peligro que suponen este tipo de distracciones», señaló Sara Garés, regidora de Seguridad, al respecto del uso del móvil y hábitos similares, «y por eso son necesarias estas campañas con tal de evitar estas conductas inadecuadas, que en muchas ocasiones son causa de accidente», remató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook