No bajar la guardia es clave contra la plaga de mosquitos tigre. El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha realizado durante las últimas semanas siete charlas en los diferentes barrios y pedanías con el objetivo dedar a conocer de primera mano cuales son las medidas que se han tomado en la lucha contra el mosquito tigre y la mosca negra, así como resolver las dudas que el vecindario pudiera tener. Las charlas han tenido lugar en los barrios de Santa Bàrbara, Les Barraques, els Quatre Camins, Cogullada, así como en Tir de Colom y en la Barraca d'Aigües Vives. Para concluir, se organizó una charla en colaboración con AVA para exponer la situación con el sector agrícola de Carcaixent.

El ayuntamiento dispone de un servicio de plagas que actúa de forma localizada. Así, durante todo el año se revisan los focos de mosquitos, como es el caso de las acequias, alcantarillas, fuentes ornamentales y cualquier punto que presente láminas de agua acumulada dentro de las zonas urbanas, que es donde el ayuntamiento tiene competencia para actuar. Además en el caso de la mosca negra, las acciones se llevan a cabo alrededor del río.

Complementariamente se realizan de forma protocolaria una serie de fumigaciones dentro de la campaña gestionada por el Consorcio de la Ribera, dentro de la cual se procedió a la aplicación de tratamientos aéreos en el margen del río Júcar para reducir el repunte experimentado con el aumento de las temperaturas. Acciones que buscan tener continuidad.