Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellonense y Ciutat d'Alzira asaltan la Primera Regional

Ambos clubes ascienden a una categoría en la que ya milita el Càrcer El conjunto alcireño fomentará el fútbol base con dos nuevos equipos

El fútbol femenino ribereño sigue ganando peso y este año la Primera Regional contará con hasta tres equipos de la comarca. Castellonense y Ciutat d'Alzira han confirmado que darán el salto desde Segunda y acompañarán al Càrcer en la que será su segunda campaña en esta categoría.

Las buenas puntuaciones de ambos conjuntos les han permitido optar a este ascenso tras la renuncia de varios equipos. El Castellonense terminó segundo con 60 puntos -6 por debajo del Miramar- y aunque en la temporada 17/18 se proclamó campeón y decidió no ascender, ahora sí se ha considerado que era el momento. «El motivo principal de aquel no ascenso es que acabamos la temporada muy justas de plantilla y creímos que estaría por encima de nosotras esa categoría con nuestro número de jugadoras», explicó Inés Puchol, capitana y desde ya, sustituta de Gabi Martínez en el banquillo de L'Almenà. «Este verano, la federación nos ha dado la opción de subir y las jugadoras decidimos que sí era el momento, siendo un factor determinante la continuidad de la plantilla al completo», remarcó Puchol, que se muestra ilusionada con este nuevo paso del club blanquinegro que tendrá a la de Carcaixent como responsable en el apartado técnico.

En el caso del Ciutat, los 52 puntos con los que terminó la competición, ocupando la tercera plaza, han suficientes para ocupar el lugar que ha dejado libre el Real de Gandía. «La decisión del club ha sido fácil ya que este era el objetivo de la temporada pasada», señala el presidente de la entidad Santi Garés, quien deposita toda su confianza en el equipo de cara al nuevo reto. Además confirma la creación de un infantil-cadete y un alevín que «nos viene bien para, con el ascenso, seguir promocionando la sección femenina dentro del club», finalizó.

En pocos días dará comienzo la pretemporada para todos los equipos ribereños que tendrán su pistoletazo de salida a mediados del mes de octubre con el arranque de las competiciones de forma oficial, a excepción del Alzira que empezará en Autonómica el próximo mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats